Menu

Itinerario

Lo Mejor de Laponia.


6 DÍAS Y 5 NOCHES

Día 1

DÍA DE LLEGADA

Alojamiento: Kirkenes, Hotel Thon cuatro estrellas.

Arribo al aeropuerto de Kirkenes KKN.
De aquí hay traslados regulares al hotel.

Día 2

KIRKENES-SAARISELKÄ

Alojamiento: Saariselkä, Hotel Santa’s Tunturi cuatro estrellas.

Mañana: Safari del Cangrejo Real.
Tarde: Traslado a Saariselkä. Visita al centro cultural y parlamento Sami.

Kirkenes está localizada en el extremo noreste de Noruega, en la frontera con Rusia. Una de las actividades más populares en Kirkenes es el safari del cangrejo real. Estos cangrejos pueden medir más de dos metros de extremo a extremo y constituyen una de las delicadeces más apreciadas en el mundo.

Luego del safari, nos dirigimos a Saariselkä para visitar el centro cultural Sami. Las tribus Samis tienen su propio parlamento y sistema de gobierno, lo que les ayuda a mantener su cultura, educación y tradiciones. Aún así, los Samis están abiertos a las innovaciones tecnológicas, de las cuales sacan muy buen provecho.

Día 3

SAARISELKÄ-SINETTÄ

Alojamiento: Sinettä, Hotel Arctic Snow Glass Igloos cuatro estrellas.

Mañana: Excursión a una granja Sami.
Tarde: Opción: experiencia en sauna de nieve.

En vía a la ciudad de Sinettä , visitaremos las granjas de renos mantenidas por las tribus Sami. Conviviremos con los renos y aprenderemos el Suopunki, el estilo de lazar de los Samis. Luego haremos un paseo en trineo tirado por renos e iremos a conocer las bellezas invernales de esta región. Al final disfrutaremos de un almuerzo tradicional Sami. Si el clima lo permite, podremos disfrutar además de la aurora boreal.

Por la noche nos espera cena en la Kota, una construcción tradicional de madera en forma de tipi. Como opción, podemos disfrutar de un típico sauna finés de nieve.

  • Opción:
    Sauna de nieve y Jacuzzi el aire libre.

Día 4

SINETTÄ-ROVANIEMI

Alojamiento: Rovaniemi, Hotel Santa Claus cuatro estrellas.

Mañana: Excursión a Rovaniemi.
Terde: Almuerzo típico.

Hoy nos dirigimos a la famosa ciudad de Santa Claus, Rovaniemi. Aquí visitaremos la granja de Huskys y realizaremos un paseo por los bosques en compañía de estos nobles animales. Seguidamente, disfrutaremos de un almuerzo con la especialidad de la región: barbacoa sobre una fogata. Naturalmente que una visita a Rovaniemi no puede ir sin visitar el pueblo de Santa Claus! En la noche podemos tomar una excursión opcional con moto nieves, a la cacería de la aurora boreal

  • Opción:
    Excursión en moto-nieve al campamento de la aurora boreal.

Día 5

ROVANIEMI-KEMI-ROVANIEMI

Alojamiento: Rovaniemi four-star Hotel Santa Claus.

Mañana: Traslado a Kemi.
Tarde: Excursión opcional.

El día de hoy haremos un crucero sobre un autentico rompehielos. Partiendo desde el puerto de Kemi en la costa Oeste de Finlandia, navegaremos las aguas heladas del Golfo de Bothnia. Durante esta jornada nos detendremos y desembarcaremos para dar un paseo sobre la planicie formada por de hielo. Si lo desean pueden además flotar sobre el agua en un traje especial de supervivencia. Estos valientes, obtendrán un certificado especial otorgado por las autoridades del barco.

De vuelta en Rovaniemi, tendremos la opción de visitar “La Magia del Círculo Ártico” para cenar, y si el clima lo permite, disfrutar de la vista de la aurora boreal.

  • Opción:
    Excursión de tres horas: “La Magia del Círculo Ártico”.

Día 6

SALIDA

Salida desde el aeropuerto de Rovaniemi RVN.

  • Traslados:
    Hay disponible un servicio regular de traslados al aeropuerto de Rovaniemi.
Itinerary map of Best of Lapland tour
King Crab
Tunturi national park
Raindeer in Lapland
Raindeer in Lapland
Sami flag
Sami
Dog Sled
Santa Claus in the Arctic Circle
Sampo Icebreaker
Raindeer in Lapland

Qué va incluido en este tour

Servicios

  • 5x Noches de alojamiento in hoteles cuatro estrellas:
    • 1x Noche en Hotel Kirkenes Thon.
    • 1x Noche en Hotel Saariselkä Tunturi.
    • 1x Noche en Hotel Sinetta Arctic Snow.
    • 2x Noches en Rovaniemi Hotel Santa Claus.
  • 5x Desayunos estilo bufet en el hotel.
  • Entradas:
    • Safari con zapatos de nieve.
    • Paseo en trineo y granja de renos sami.
    • Visita a la granja Husky y paseo.
    • Experiencia en rompehielos con natación en hielo.
  • Ropa especial para actividades al aire libre..
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Autocar climatizado para toda la jornada.
  • Guía acompañante en español e inglés.

  • Notas:
    La clasificación de los hoteles mostrada es a la fecha de esta publicación y puede variar con el tiempo.
    Algunas de las actividades y servicios ofrecidos dependen de las condiciones climáticas existentes en el momento en que el tour se efectúa.

Hoteles

  • Hotel Thon Kirkenes
    Hotel Thon Kirkenes room
    TripAdvisor: ⦿⦿⦿⦿⦾ 4.5/5
    832 reviews
  • Hotel Santa’s Tunturi
    Hotel Santa’s Tunturi room
    TripAdvisor: ⦿⦿⦿⦿ 4/5
    502 reviews
  • Arctic Snow Hotel & Glass Igloos
    Arctic Snow Hotel & Glass Igloos
    TripAdvisor: ⦿⦿⦿⦿ 4/5 stars
    404 Reviews
  • Hotel Santa Claus
    Hotel Santa Claus
    TripAdvisor: ⦿⦿⦿⦿ 4/5 stars
    732 Reviews

Lo Mejor de Laponia.

Nuestro viaje comienza en Noruega, específicamente en la región de Finmark. Este es el punto más al norte de la geografía noruega y el hogar del delicioso Cangrejo Real. Este cangrejo en particular puede alcanzar fácilmente una longitud de 2 metros desde uno a otro extremo de sus piernas y es un manjar de esta región. Durante el safari se espera que atrapemos (y luego te comamos) nuestro propio cangrejo real, así que no temas ensuciarte las manos.

Después del almuerzo, tomaremos nuestro autobús y nos dirigiremos hacia Saariselkä, un pequeño pueblo de las montañas finlandesas. Dicen que la última edad de hielo terminó aquí hace más de 9000 años, pero da la impresión de que esa edad de hielo no se terminó nunca. Sin embargo, en estas tierras de hielo hay una comunidad que aprendió a vivir en armonía con este clima: los Sámi.

El pueblo Sámi ha sido parte de estas tierras durante miles de años. Su territorio se extiende sobre el Círculo Polar Ártico alrededor del mundo e incluye, partes de Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega y, aparentemente, también de América del Norte. En 1973 se estableció el parlamento Sámi finlandés y que en esta oportunidad visitaremos. Además conoceremos más del pueblo Sámi, aprenderemos sobre sus tradiciones, su cultura y entrenaremos nuestras habilidades con el lazo. Culminaremos nuestra visita con un paseo en trineo de renos.

Dicen que si estás en Laponia hay dos cosas que no puedes dejar de hacer. Un una esas cosas la es observar la aurora boreal. Esto es más fácil decirlo que de lograrlo. Para dar con ella necesitas un cielo realmente despejado pero también, erupciones solares. Ambas condiciones son aleatorias pero, con un poco de suerte, paciencia, y la seguridad y calidez dentro de nuestro iglú de vidrio acompañados por una taza de té, pues siempre ayuda. Y quién sabe, podríamos obtener esa foto perfecta para Instagram.

La segunda cosa que todo visitante debe hacer en Laponia es, lógicamente, hacer una visita a San Nicolás. Originario de Korvatunturi, en 1985 San Nicolás trasladó sus operaciones a Rovaniemi donde ha procesado (con un poco de ayuda hay que admitir) 17 millones de cartas provenientes de todos los rincones del mundo. A menos que hayamos sido demasiado traviesos, año tras año con seguridad que hemos algún regalo. Así que ahora es el momento para saludar a Santa y decirle "¡Gracias Santa! Mi vida es tan perfecta que incluso puedo permitirme un viaje a Laponia" ;-)

The Finnish woodlands
Foto: Tommaso Fornoni

Por cierto, algo que se nos ha pasado en mencionar aquí es la comida. Ya hablamos sobre el cangrejo real, pero la gastronomía no se detiene allí. Finlandia es famosa por sus finos alimentos locales y de origen natural. Raramente veremos algún alimento procesado en esta región. La comida es uno de los ingredientes clave de esta experiencia de aromas, sabores, sonidos y colores que nos permite sentir Laponia en todas sus dimensiones.

Hablando de dimensiones, en la última etapa de nuestro viaje viene algo realmente grande. Zarpamos en un rompehielos de tamaño completo a través del mar (el Golfo de Bothnia para ser específicos). En condiciones normales, el hielo forma capas tan gruesas que puede caminar o incluso conducir sobre él. Sin embargo, tenemos que admitir que años de calentamiento global han dejado su cicatriz en el Círculo Polar Ártico y existe la probabilidad de poco o nada de hielo. Pero eso no significa que no podamos dar un salto y nadar en las heladas aguas nórdicas. Los finlandeses ciertamente te alentarían a hacerlo, aparentemente ellos lo hacen todo el tiempo. Y como dicen: "A la tierra que fueres harás lo que vieres" así que, ¡al agua se ha dicho!

Swim from the icebreaker
Foto: Visit Finland

Por supuesto que no vamos a lanzarnos al agua así no más. Vamos preparados con un traje térmico especialmente diseñado para estas aguas y que, además de proporcionar aislamiento del clima, también nos brinda gran flotabilidad. Así que más que nadar lo que hacemos es como flotar libremente. Para conmemorar nuestra valentía recibiremos un diploma de logro que podremos enmarcar y colgar en algún lugar de casa. ¡Cool!

Ready To Go Tours

Más Sugerencias para Tours.

Más tours para escoger entre los tours garantizados ofrecidos en esta temporada 2020

The Russian winter adventure tour

Dic 2019 - Mar 2020

Rusia de Invierno

Rusia

Around the Gulf of Finland

May - Sep 2020

Alrededor del Golfo de Finlandia

Estonia, Finlandia, Rusia

The Arctic Adventure

Dic 2019 - Mar 2020

Una Aventura en el Ártico

Rusia

The hunt for the northern lights

Dic 2019 - Mar 2020

A la Cacería de las Luces del Norte

Noruega