Tour de Rusia y Países Bálticos.
Se trata de un recorrido de dieciséis días para descubrir las maravillas de dos mundos diferentes entrelazados por la historia. Comenzando en Lituania, este viaje nos llevará hacia el norte, siguiendo la costa del Mar Báltico hasta Helsinki, y desde allí, al corazón de las principales metrópolis rusas, Moscú y San Petersburgo.
Idiomas: Español, Inglés, Portugués, Alemán, Italiano.
Itinerario
Tour de Rusia y Países Bálticos.
16 DÍAS & 15 NOCHES
Día 1.
DÍA DE LLEGADA
Alojamiento: Vilna, Hotel Holiday Inn cuatro estrellas.
Llegada al aeropuerto de Vilna, VNO.
Día 2.
VILNA
Alojamiento: Vilna, Hotel Holiday Inn cuatro estrellas.
Mañana: Tour de Vilna.
Tarde: Excursión opcional.
Noche: Cena opcional + espectáculo.
En la Edad Media, Vilna era el centro político de Lituania. Un imperio que se extendía desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro. Siglos de lucha y de conquista en esta región han dejado sus huellas, y hoy podemos ver su legado arquitectónico en más de 1200 edificios históricos. Este recorrido nos llevará a algunos de los más importantes como la Catedral de Vilna, la Calle Pilies, la Puerta de la Aurora, la Iglesia de Pedro y Pablo, la Iglesia de Santa Ana y muchos más.
Por la tarde disponemos de dos opciones. Podemos continuar la exploración de la ciudad por nuestra cuenta o, podemos tomar el tour opcional a Trakai. Esta es la antigua capital de Lituania. Su mayor atractivo es el castillo acuático, que como en un cuento de hadas parece flotar en el medio del lago. Este castillo es probablemente una de las vistas más "instagrambles" de Europa. Por la noche opcionalmente, podremos disfrutar de una cena típica lituana y un espectáculo folclórico.
Día 3
VILNA-RIGA
Alojamiento: Riga, Hotel Tallink cuatro estrellas.
Hoy tomamos el autocar y para dirigirnos a Riga, en Letonia. En el camino visitaremos:
La Colina de las Cruces: Ubicada en el norte de Lituania, la colina de las cruces se ha convertido en uno de los lugares más populares para visitar en la región. La tradición de dejar una cruz aquí comenzó alrededor de 1830, como forma protesta contra el régimen del zarista. Esta tradición continuó durante la ocupación soviética por las mismas razones. Durante este recorrido, caminaremos a través de los senderos alrededor y dentro de la colina y aprenderemos más sobre la historia de este interesante lugar.
El Palacio Rúndale: Este magnífico palacio fue diseñado por el famoso arquitecto Bartolomeo Rastrelli, quien también fuera responsable por el diseño del Palacio de Invierno en San Petersburgo, hoy parte del Museo Hermitage. Los jardines de Rúndale son famosos en todo el mundo y a menudo se les compara a los de Versalles. Después de este recorrido continuamos nuestro camino hacia Riga.
Día 4
RIGA
Alojamiento: Riga, Hotel Tallink cuatro estrellas.
Mañana: Tour de Riga.
Tarde: Excursión o concierto opcionales.
Riga es una ciudad definida por la Belle Époque. Fue por aquellos tiempos de optimismo cuando se concibieron la mayoría de los impresionantes edificios Art Nouveau que hoy ocupan la ciudad. Casi un 40% de los edificios en Riga fueron diseñados en este estilo. En este recorrido vamos a conocer algunos de los hitos más importantes, y además: el Castillo de Riga, la Catedral de la Cúpula, la Casa de las Cabezas Negras, los "Tres Hermanos", el Monumento a la Libertad, entre otros.
Mar Báltico. También podemos elegir asistir a un concierto opcional en la catedral de Riga para deleitarnos en escuchar las 6768 tuberías del órgano E. F. Walcker construido para esta catedral en 1884.
Día 5
RIGA - SIGULDA - RIGA
Alojamiento: Riga, Hotel Tallink cuatro estrellas.
Mañana: Excursión al parque nacional de Gauja y el castillo de Turaida.
Tarde: Excursión opcional.
Noche: Cena + espectáculo opcionales.
Hoy dejamos a Riga para explorar la historia medieval de Letonia en el Parque Nacional de Gauja. Este es uno de los parques más importantes de Letonia y contiene unos 500 tesoros naturales y culturales. Entre ellos se destaca el castillo de Turaida. Este castillo fue concebido originalmente en madera con el objetivo de proteger el Valle de Gauja de invasores. A lo largo de los siglos, el castillo ha visto numerosas transformaciones. La versión actual ha sido restaurada de acuerdo con el diseño original del siglo XVI.
Después de nuestra excursión, tenemos la opción de visitar el Museo del Motor en Riga, el cual cuenta con una impresionante colección de autos, que incluye algunas de las limusinas originales del Kremlin. Por la noche podemos optar por una cena típica letona con espectáculo folclórico.
Día 6
RIGA-TALLIN
Alojamiento: Tallin, Hotel Tallink City cuatro estrellas.
Mañana: Traslado a Tallin.
Hoy nos subimos en el autocar y nos dirigimos a la capital de Estonia: Tallin. Tomaremos la carretera costera y en el camino nos detendremos en el pintoresco pueblo de Pärnu. Esta ciudad es muy popular por su estilo de vida bohemio y hermosas playas.
Día 7
TALLIN
Alojamiento: Tallin, Hotel Tallink City cuatro estrellas.
Mañana: Tour de Tallin.
Tarde: Excursión opcional.
Tallin es una ciudad de doble personalidad. Por un lado, su historia medieval aún resuena en las enormes murallas defensivas que se llevantan alrededor de toda la ciudad. Por otro lado, Tallin se ha una incubadora de alta tecnología con una densidad de 31 startups por cada 100 mil habitantes. En este sentido Estonia ocupa el tercer lugar del ranking europeo, y por encima de los grandes como Alemania, Francia y Reino Unido.
Durante el verano, el casco antiguo de Tallin parece estar siempre ocupado. Existen gran número de cafeterías, tiendas y galerías de arte local, además de las habituales tiendas de souvenirs. A lo largo de este recorrido, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad como el Castillo de Toompea, la Catedral de Alexander Nevsky, la Catedral de la Cúpula, el Salón del Gremio y entro otros. Por la tarde, tenemos opción de una excursión al hermoso Parque Kadriorg y al Museo de arte contemporáneo KUMU. Este museo es una de la obras arquitectónicas más interesantes del país.
Día 8
TALLIN - HELSINKI
Alojamiento: Helsinki, Hotel Glo Art cuatro estrellas.
Mañana: Excursión opcional.
Tarde: Traslado a Helsinki.
Por la mañana, tenemos la opción de continuar nuestra exploración de Tallin por cuenta propia, o podemos tomar el tour opcional al Parque Nacional de Lahemaa.
Ubicado a menos de una hora en coche desde Tallin, Lahemaa es uno de los parques más bellos de Estonia, además de ser el más antiguo. Reconocido por sus pantanos y bosques vírgenes, el parque contiene una gran cantidad de vida salvaje e historia. En este sentido visitaremos las antiguas casas señoriales de Vihula, Sagadi y Palmse. Una vez de vuelta en Tallin, nos dirigiremos al puerto para tomar el ferry a nuestro próximo destino: Helsinki.
Día 9
HELSINKI
Alojamiento: Helsinki, Hotel Glo Art cuatro estrellas.
Mañana: Tour de Helsinki.
Tarde: Excursión opcional.
Noche: Cena opcional.
Helsinki ha sido llamada la capital del diseño de Escandinavia (aunque algunos dirán que Finlandia no es Escandinavia). Gracias a su ubicación particular, Helsinki se ha convertido en el eje que conecta tres culturas diferentes: Rusia, los Países Bálticos y la propia Escandinavia. En este recorrido conoceremos más sobre ello y visitaremos los espacios más importantes de la ciudad como la Plaza del Senado, la Catedral, Mannerheim, el Edificio del Parlamento, el Salón de Finlandia, el Monumento Sibelius y, por supuesto, la Iglesia en la Roca.
Por la tarde, podremos optar hacer una excursión a la fortaleza en la Isla de Suomenlinna, un lugar increíble para explorar y conocer más sobre Finlandia.
Día 10
HELSINKI - SAN PETERSBURGO
Alojamiento: San Petersburgo, Hotel Sokos cuatro estrellas.
Mañana: Traslado a San Petersburgo y visita a la ciudad de Vyborg.
Hoy nos ponemos en camino a San Petersburgo por el lado Norte del Golfo de Finlandia. En el camino pasaremos por las ciudades de Porvoo y Kotka hasta que finalmente lleguaremos a Vyborg, al pasar la frontera con Rusia.
Vyborg es una pintoresca ciudad, escondida en un atractivo rincón del Golfo de Finlandia. En parte finlandesa, en parte rusa, Vyborg fue originalmente la capital de la República de Karelia en tiempos del imperio Sueco.
Esta pintoresca ciudad está salpicada por hermosos edificios de estilo Art Nouveau y románticas calles adoquinadas. Un lugar ideal para fotos geniales, especialmente si te gusta Instagram. Sin duda haremos un recorrido turístico por esta ciudad y nos detendremos en el castillo de Vyborg para tomar algunas fotos. Al finalizar, continuaremos nuestra jornada hacia nuestro destino final, San Petersburgo
Día 11
SAN PETERSBURGO
Alojamiento: San Petersburgo, Hotel Sokos cuatro estrellas.
Mañana: Tour de San Petersburgo.
Tarde: Excursión opcional.
Hoy visitaremos la Venecia del Norte: San Petersburgo. Durante este recorrido matutino, veremos la Fortaleza de Pedro y Pablo, el Palacio de Invierno, la Catedral de San Isaac, la Iglesia del Salvador, el Convento de Nevsky y mucho más. Por la tarde, podemos realizar una excursión opcional a Zarskoye Selo, la que además incluye el Palacio de Catalina y el famoso Salón de Ámbar. Por la noche, tenemos la opción de disfrutar un espectáculo folclórico acompañados con bebidas y bocadillos.
Día 12
SAN PETERSBURGO
Alojamiento: San Petersburgo, Hotel Sokos cuatro estrellas.
Mañana: Excursión opcional.
Noche: Excursión opcional.
Hoy podemos elegir la mejor manera de pasar nuestro día en San Petersburgo. Disponemos de tres opciones: Una visita al Palacio Peterhof, uno de los edificios más impresionantes de Rusia construido en tiempos de Pedro el Grande. En este recorrido podremos ver el Gran Palacio, la Gran Cascada y la famosa Avenida de Agua. Por la tarde, podremos disfrutar de un encuentro con las artes en el mundialmente famoso Museo Hermitage. Finalmente por la noche, podremos disfrutar de una cena opcional rusa en uno de los restaurantes más notables de la ciudad.
Día 13
SAN PETERSBURGO - MOSCÚ
Alojamiento: Moscú, Hotel Azimut cuatro estrellas.
Mañana: Excursión opcional a los canales.
Tarde: Traslado por tren a Moscú.
Por la mañana, tenemos la opción de hacer un crucero por los famosos canales de San Petersburgo. Por la tarde tomaremos el tren rápido (SAPSAN) para dirigirnos al próximo tramo de nuestro viaje: Moscú.
Día 14
MOSCÚ
Alojamiento: Moscú, Hotel Azimut cuatro estrellas.
Mañana: Tour de Moscú.
Tarde: Excursión opcional.
Moscú es el centro económico y el corazón político de Rusia. En este recorrido visitaremos los puntos más importantes de esta legendaria ciudad y quizás, descubriremos algunos de sus secretos. Caminaremos por la famosa Plaza Roja hacia la Catedral de San Basilio, veremos la Plaza del Teatro y el Teatro Bolshoi, la Universidad de Moscú y la Colina del Gorrión. También tendremos la oportunidad de visitar el campus del Kremlin.
La tarde ofrece una excursión opcional al impresionante Metro de Moscú y la popular calle Arbat. Durante la noche tenemos la opción de un crucero nocturno por el río con la Flotilla Blanca.
Día 15
MOSCÚ
Alojamiento: Moscú, Hotel Azimut cuatro estrellas.
Día: Excursión opcional.
Hoy podemos elegir cómo mejor pasar nuestro día en Moscú. Bien para disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo, o bien con la opción de un recorrido por la antigua ciudad de Sergiev Posad, hogar de uno de los monasterios ortodoxos más importantes de Rusia: La Trinidad de Lavra y San Sergio.
Día 16
SALIDA
Salida desde el aeropuerto de Moscú, MOW.









































Qué va incluido en este tour
Servicios
-
15x Noches de Alojamiento en hoteles categoría cuatro estrellas.
- 2x Noches en Vilna Holiday Inn.
- 3x Noches en Riga, Hotel Tallink.
- 2x Noches en Tallin, Hotel Tallink.
- 2x Noches en Helsinki, Hotel Glo Art.
- 3x Noches en San Petersburgo, Hotel Sokos.
- 3x Noches en Moscú, Hotel Azimut.
- 15x Desayunos estilo bufet en el hotel.
-
Entradas y visitas:
- La Iglesia de Pedro y Pablo.
- El Palacio Rúndale.
- El Gran Salón del Gremio.
- La Iglesia en la Roca.
- La Fortaleza de Pedro y Pablo.
- El Kremlin de Moscú.
- Autocar con clima para toda la jornada.
- Guía acompañante en tu idioma.
- Este tour está disponible en Español, Inglés, Portugués, Alemán a Italiano.
Notas:
La clasificación de los hoteles mostrada es a la fecha de esta publicación y puede variar con el tiempo.
Es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas son impredecibles y que ciertas actividades o excursiones pueden verse afectadas. Haremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar la misma actividad en un día diferente, o bien, una actividad alternativa.
Hoteles
Tour de Rusia y Países Bálticos.
Este es un recorrido lleno de contrastes. Por un lado, tenemos Estonia, Letonia y Lituania, un trío de pequeños países bañados por las aguas del mar Báltico. Por otro lado, tenemos a Rusia. Uno de los países más grandes del mundo y que abarca Europa, Oriente Medio y Asia. La historia de estas naciones se ha entrelazado durante cientos de años, con una Rusia tratando de tomar el control de los Países Bálticos y estos pequeños bribones lográndose escapar en cada ocasión.
Sin embargo hoy en día las cosas son muy diferentes y los Países Bálticos disfrutan de una independencia duradera, además de su incorporación al club europeo de naciones. No cabe duda de que el turismo está en auge en Países Bálticos, alcanzando un crecimiento de dos dígitos en llegadas turísticas en 2018, y con Letonia registrando la mayor tasa crecimiento de los tres.
Con tanto interés en la región, parecía lógico organizar un viaje que involucrara a todos los actores que hacen historia en esta parte del mundo. Y por supuesto, como podemos hablar de Rusia y Países Bálticos sin tocar Finlandia. Este país, como los Países Bálticos, vive con un pie en el este y otro en el oeste, y también ha sido parte de la montaña rusa histórica entre las visiones del mundo oriental y occidental.

Helsinki en sí es un reflejo de la mezcla cultural en esta parte del mundo. Con Escandinavia en el oeste, Rusia en el este y los Países Bálticos en el sur, Helsinki se convirtió en el eje de soporte entre estas culturas, y es también, feliz receptor de lo que estas culturas tienen para ofrecer.
Con un poco de cultura, un poco de drama y un poco de aventura, este tour tiene todos los ingredientes para hacer de estos 16 días un evento para recordar.